Make your own free website on Tripod.com

        iHospital El Software Hospitalario 
Principal Anterior

Principal
Anterior
G.Operativa
G.Administrativa
G.Financiera
Estructura
Razones

  Powered by:

Descriptivo iHospital en formato Word (zipped)

 

El sistema cuenta con algunos módulos que permiten el control administrativo del Centro Hospitalario, pero los siguientes por su importancia representan cada uno por si mismo un rubro de control importante para el Administrador Hospitalario.

ESTADÍSTICAS

Como se ha dicho reiteradamente, el sistema registra toda la información de cada cargo, procedimiento, diagnóstico o tratamiento, proceso contable o administrativo, en línea, de la misma forma, el sistema es capaz de analizar esta información cruzando información adecuada y relacionada para obtener resultados requeridos por la administración del centro hospitalario.

La tarea de generación de estadísticas es un proceso en el que participa el centro hospitalario conjuntamente con personal del proyecto iHospital o puede ser elaborado por personal del centro hospitalario entrenado durante el período de implantación, sin embargo como parte del proceso de implantación se entrega un módulo básico.

Módulo de Estadísticas Básicas

Este módulo permite analizar la producción del centro hospitalario, por departamento y tipo de cargo, por un período de tiempo determinado. Adicionalmente provee información sobre el porcentaje de ocupación mensual o diario de cada uno de los departamentos, tipos de estancia o estancia individual.

Desde este módulo es posible revisar detalladamente cada cargo realizado, incluso consultar la factura asociada, ya sea que se encuentre cerrada o abierta.

INVENTARIO GENERAL (BODEGA PRINCIPAL)

El sistema soporta el movimiento sobre múltiples bodegas, múltiples puntos de venta (mostradores) y controla niveles de acceso sobre cada bodega

El subsistema de control de Inventario General controla todas las operaciones de movimientos de inventario, desde la compra de los productos hasta la entrega de ellos a los diferentes módulos de inventarios departamentales o su consumo

Los diferentes departamentos solicitan en forma automática los ítems necesarios a través del módulo de transferencias y pedidos, los que son procesados y controlados en el subsistema de Inventario General.

A través del subsistema Compras, se realizan los pedidos a los proveedores, los que se cancelan a través de su integración con el módulo de Cuentas por Pagar.

El subsistema de Inventario General cuenta con un módulo de control de Inventario Físico Permanente, de esta forma no es necesario parar las labores de almacén principal o bodegas departamentales para realizar conteos periódicos y auditoría.

Existe un módulo de control de precios que es utilizado para el mantenimiento de valores a cobrar a los pacientes por los medicamentos y materiales utilizados.

Se cuenta con un módulo de consulta a través del cual se puede revisar la información referente a los ítems de inventario disponibles en las bodegas de los diversos departamentos del Hospital.

Un módulo de control de stock realiza las sugerencias de pedidos para reponer las existencias en la bodega en base, inicialmente a los requerimientos establecidos por la experiencia y en base al movimiento histórico de cada ítem.

Todos los movimientos de inventario de CONSUMO son cargados directamente al departamento solicitante y registrados a través del subsistema de contabilidad general.

El subsistema de INVENTARIO cuenta adicionalmente con un módulo de COMPRAS DIRECTAS lo que permite que a solicitud se ingresen materiales comprados de urgencia sin pasar por el sistema de Compras, automáticamente registra la factura, establece la obligación en el subsistema de Cuentas por Pagar y redirecciona el ingreso a la bodega solicitante.

ACTIVO FIJO

El subsistema de Activo Fijo procesa toda la información referente a los movimientos de todos los ítems que pertenecen a la Cuenta de activo Fijo del Hospital.

Lleva un control histórico de la vida de cada objeto desde su ingreso hasta su baja o venta.

Sus funciones principales son realizar los cálculos periódicos de depreciaciones y revalorizaciones (corrección monetaria).

Calcula entre otros los ajustes de acuerdo a las nuevas normas contables y de ley, provee contabilización automática y periódicamente.

Está directamente conectado con el subsistema de Contabilidad en donde registra sus transacciones.

 

 

Principal Anterior G.Operativa G.Administrativa G.Financiera Estructura Razones

Send mail to javierjara@hotmail.com with questions or comments about this web site.
Copyright © 1999 Ocitel S.A.