Make your own free website on Tripod.com


Página principal de Ocite - iHospital

Arriba
Estructura
Implantacion

SISTEMA DE GESTION  ADMINISTRATIVO
FINANCIERO PARA CLINICAS Y HOSPITALES
 


iHospital es una solución informática formada por:

El Software Aplicacional.
Estrategia de Implantación.

Compuesta de:

Análisis de requerimientos específicos
Análisis de procedimientos administrativos
Ajustes a los sistemas de acuerdo a los resultados de los Análisis
Entrenamiento a los usuarios finales
Entrenamiento a los usuarios de sistemas
Generación de estadísticas en base a requerimientos gerenciales
Soporte para la puesta en funcionamiento.
Soporte y Asesoría para la migración y carga de datos.

Asesoría para el mejoramiento administrativo.
Servicio de mantenimiento y actualización Posterior.

iHospital está dirigido a ayudar en la gestión al Administrador Hospitalario de Centros Médicos que requieran un eficiente control Administrativo y Financiero, que permita mejorar la eficiencia y rendimiento del negocio.

Propiedades Generales de iHospital 

El software iHospital es un producto especializado para el Sector de Salud, por lo que contiene herramientas orientadas específicamente para éste.

iHOSPITAL desde sus orígenes nació como una solución informática a la necesidad de obtener en el menor tiempo posible resultados económicos, claros y al día, en la operación compleja de un sistema hospitalario.

Es un sistema que permite registrar en línea, cargos a las cuentas del paciente desde el lugar de origen del cargo, las transacciones contables, las afectaciones de gastos y los indicadores de gestión en un solo paso y al tiempo en que ocurre el evento. 

El sistema fue diseñado para ser operado por personal existente en los centros hospitalarios, es flexible y fácil de operar, aun para personal con poco o ningún entrenamiento en sistemas. Permitiendo de esta forma reducir sustancialmente los costos de soporte de sistemas.

Es un sistema totalmente integrado, formado por módulos íntimamente relacionados que garantizan operación transaccional única de tal forma que en el instante en que se registra un evento, todos los subsistemas relacionados, ya sean estos de gestión, administrativos o financieros son inmediatamente afectados reflejando en todo el sistema el procedimiento ejecutado.

Es un sistema abierto orientado al cliente, por lo que es adaptado durante el proceso de implantación para cumplir los requerimientos específicos de cada institución como parte de la política de implantación.

El sistema está adecuado a las necesidades de los Centros Hospitalarios de Ecuador y Colombia y el entorno legal está totalmente ajustado a satisfacer las demandas de información de los Organismos de Control Nacionales, tanto en forma impresa como en medios magnéticos.

El sistema puede ser instalado en centros de salud con organización privada o pública.

La estructura de datos es flexible en cuanto que está listo para ser ajustado por los continuos cambios de legislación y requerimientos adicionales de las Instituciones de Control Gubernamental.

iHospital está formado por diversos Módulos Administrativos y Financieros, configurables de acuerdo a las necesidades particulares de cada institución. A la vez, cada unos de estos módulos interactúan con los módulos de Gestión Operativa que son los gestores transaccionales del sistema.

Derechos Reservados
  OCITEL S.A. (2000)
Fecha de Ultima Actualización: Sábado, 26 de Agosto de 2000